'LA REINA CARLOTA': LOS SECRETOS MáS SORPRENDENTES DEL VESTUARIO DE LA FICCIóN DE NETFLIX

La majestuosidad de 'La reina Carlota' es evidente y uno de los aspectos que la convierten en una serie realmente especial. Se nota el mimo con el que se ha hecho en cada localización, muchas de ellas reales, y en el lujo presente en cada escena. Para generar esa sensación, el vestuario de 'La reina Carlota' ha sido esencial y detrás de todos esos maravillosos 'outfits' que luce la protagonista se esconden un montón de secretos que vamos a contarte. El diseño de esta parte de la producción ha corrido a cargo de Lyn Elizabeth Paolo y Laura Fracon.

A lo largo de la temporada, vemos a la monarca en sus dos versiones, la más joven y adulta. En ambos momentos llevan las mismas joyas. A medida que la joven Carlota va asumiendo una mayor importancia en su cargo, sus modelos y adornos se vuelven más complejos. Uno de los diseños más llamativos es el vestido inglés lleva unos bordados que representan una versión moderna de la rosa inglesa, rodeada de estampado de trigo para darle un toque más clásico, mientras que las cenefas de hojas y espigas combinan con las del traje del rey Jorge. Por su parte, el vestido francés se inspira en el último diseño del desfile de otoño de Zuhair Murab de 2018.

En su atuendo de boda, la reina lleva una capa que homenajea a las de 'Scandal', otra de las ficciones estrella de Shonda Rhimes. Se bordó en 18 componentes y medía tres metros desde los hombros. El peso era tal, que la actriz tuvo que ponerse un arnés para que no se cayera. La tiara que lleva la reina se inspiró en una vista en el desfile de Elie Saab de 2019. Su diseño corrió a cargo del joyero Stephen Rogers y la sombrerera Jennifer Lewis que utilizaron 1500 cuentas y más de siete metros de alambre. Por su parte, el vestuario del rey Jorge bebe del estilo de Timothée Chalamet, Prince y Mick Jagger.

En total, la reina Carlota luce 80 vestidos y en el segundo capítulo se cambia hasta 27 veces. Además, llevó 500 joyas y el equipo utilizó 500 plumas de avestruz para los peinados de los bailes. El vestido que Carlota lleva cuando se presenta ante la princesa Augusta lleva engarzados cuarenta zafiros reales cosidos a mano en el corpiño.

Las pantuflas que lleva la monarca cuando se levanta de la cama fueron confeccionadas por Roger Vivier. Los uniformes del personal del palacio de Kew llevan motivos florales. Es un guiño al amor que siente el rey por la jardinería.

2023-05-30T08:33:16Z dg43tfdfdgfd