UNA CRONOESCALADA SERá JUEZ DEL GANADOR DEL GIRO DE ITALIA

Se corre la penúltima etapa del Giro de Italia, la número 20 de la edición 106 de la Corsa Rosa que en esta oportunidad tiene como novedad la definición en una cronoescalada antes del paseo triunfal en Roma el próximo domingo.

Se trata de un recorrido de 18,6 kilómetros, donde los últimos 7,3 son de para arriba hasta cruzar la meta en el Monte Lussari, el más exigente de la carrera con rampas de hasta un 22% de desnivel. La sección central de la subida posee 4,8 kilómetros con un desnivel medio cercano al 15%.

Por tratarse de una penúltima etapa tan exigente, será definitoria de cara a quién se quedará con el título. Los dos máximos candidatos son Geraint Thomas (INEOS), actual poseedor de la maglia rosa y Primoz Roglic (Jumbos Visma), que está a sólo 26 segundos del británico.

No obstante, no se puede menospreciar lo que pueda hacer el portugués Joao Almedia (UAE Emirates), un ciclista que sabe manejar este tipo de pruebas, pero el candidato a llevarse la prueba podría ser el esloveno Roglic, que se adapta mejor a las condiciones.

Por parte de los colombianos, Einer Rubio está llamado a avivar la fracción y poder luchar para lograr sus aspiraciones de entrar al top-10 de la carrera. Ya dejó saber que tiene piernas para pelear por una buena cronoescalada.

2023-05-27T00:39:15Z dg43tfdfdgfd