ūüĒī AM√©RICA 0-1 MILLONARIOS | GOLPE DE AUTORIDAD DEL AZUL RUMBO A LA FINAL: REVIVA LOS MEJORES MOMENTOS

Minuto a minuto:

Previa

La fecha tres de los cuadrangulares finales enfrentará a dos de los favoritos al título, Millonarios y América de Cali.

Ambos equipos suman cuatro puntos. Los escarlatas empataron con Boyacá Chicó en la primera fecha y lo propio hizo Millonarios versus DIM.

Para la segunda salida, Am√©rica derrot√≥ al poderoso de la monta√Īa en el Pascual Guerrero y Millonarios tambi√©n sum√≥ de a tres en su estadio.

Los dirigidos por Alberto Gamero lideran el grupo por el punto invisible, aunque América tenga dos en la diferencia de gol.

Los azules no contar√°n con Daniel Cata√Īo, Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz. Sin embargo, regresa Juan Carlos Pereira.

La preocupaci√≥n mayor es la presencia de David Macalister Silva. El c√ļmulo de partidos le empiezan a pasar factura al capit√°n.

‚ÄúEs cansancio, normal en un jugador como Macalister, con la intensidad que normalmente le pone a los partidos y con lo que ha hecho. Es el cansancio y vamos a esperar que en este par de d√≠as se recupere bien‚ÄĚ, expres√≥ el estratega sobre su capit√°n.

América, por su parte, podrá contar de nuevo con la presencia del mediocampista argentino Franco Leys, que ya pagó las tres fechas de suspensión tras la roja recibida en el duelo ante Once Caldas, por la fecha 19 de la fase todos contra todos.

Son 262 enfrentamientos entre estos dos equipos. En el m√°s reciente compromiso, Millonarios se impuso 4 a 3.

Por Liga Betplay son 254. Los azules han ganado 102 partidos, los diablos 78 y en 74 se han ido con igualdad.

Millonarios asaltó el Pascual

El cl√°sico entre escarlatas y embajadores dej√≥ un sinn√ļmero de emociones durante la primera mitad. Reci√©n a los tres minutos de juego,¬†el juvenil Beckham David Castro adelant√≥ a Millonarios en el marcador tras un rebote que hab√≠a dejado el portero Diego Novoa.

A pesar que desde el cuadro rojo alegaron un fuera de lugar, el VAR dictaminó que el delantero estaba en posición lícita y así convalidar el primer tanto del encuentro.

El partido tendría más emociones en sus primeros minutos. Un minuto más tarde del gol de Millonarios, el equipo local se encontró con el empate tras un cobro de costado que fue impactado por Edwin Velasco.

Sin embargo, para la mala suerte de los rojos, el VAR reversó la anotación por fuera de lugar milimétrico del defensor.

Minutos más tarde, la herramienta tecnológica tendría nuevamente el protagonismo. En esta oportunidad, echó para atrás un penal que habían pitado a favor del América por una presunta falta sobre el delantero Facundo Suárez.

Finalmente, sobre la agonía del primer capítulo, América tuvo la posibilidad de empatar por medio de la vía del penal. Tras una falta sobre Darwin Quintero, el juez decretó el punto fatídico. Al cobro fue Suárez, quien terminó botando de manera increíble el empate.

Para la segunda parte, América salió con un ritmo avasallante que puso contras las cuerdas a los embajadores. Desde los primeros minutos, los escarlatas tuvieron una llegada por medio de Andrés Sarmiento, jugador que tuvo dentro del área un remate que se fue por encima.

Ahora, los azules deberán revalidar esta importante victoria el próximo sábado 3 de junio cuando se midan de nuevo con América en El Campín.

Así están las tablas de posiciones:

Grupo A

Alianza Petrolera - 4 puntos (+2)

Atlético Nacional - 2 puntos

Deportivo Pasto - 2 puntos

√Āguilas Doradas - 1 punto (-2)

Grupo B

Millonarios - 7 puntos (2)

América de Cali - 4 puntos (1)

Boyacá Chicó - 4 puntos (0)

Deportivo Independiente Medellín - 1 punto (-3)

2023-06-01T00:48:07Z dg43tfdfdgfd