LOS úLTIMOS 10 CAMPEONES DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

La UEFA Europa League es uno de los torneos más importantes del mundo y en cuanto a importancia, se encuentra debajo de lo que es la UEFA Champions League. Año tras año ganar este torneo se ha vuelto cada vez más complicado ya que los equipos se interesan en llegar a las instancias finales ya que les da prestigio y competitividad. También hay que aclarar que clasifican a este torneo todos los equipos que terminan terceros en la fase de grupos de la Champions.

Para esta temporada, la AS Roma y el Sevilla esperan sumarse a esta lista, dispuntando la final de dicho torneo, que se juega mañana miércoles 31 de mayo.

A continuación reposamos los últimos 10 campeones del segundo torneo continental europeo en importancia:

10. Sevilla - 2013/14

Una campaña completa que inició en la fase de grupos compartiendo el Grupo H con el Slovan Liberec, Friburgo y Estoril Praia. En los mano a mano dejó en el camino al Maribor, Betis, Porto, Valencia y en el encuentro decisivo al Benfica por penales 4-2 luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

9. Sevilla 2014/15

La segunda conquista consecutiva del Sevilla que se está empezando a adueñar de esta competición. En la finalisima derrotaron al Dnipro por 3-2 en un encuentro vibrante.

8. Sevilla - 2015/16

Otra conquista del Sevilla ya se adueño de esta competición por completo y en esta oportunidad dejó sin título al Liverpool en una final al que le ganó por 3-1 en el encuentro que se disputó Basilea, Suiza.

7. Manchester United - 2016/17

Los Diablos Rojos volvian a los primeros planos con su primer título internacional en mucho tiempo de la mano de José Mourinho y el primero relevante desde la salida de Sir Alex Ferguson. En la final derrotaron al Ajax por 2-0.

6. Atlético Madrid - 2017/18

Los colchoneros volvieron a levantar un título internacional de la mano de Diego Simeone con un equipo formidable liderado por un gran Antoine Griezmann que anotó dos goles en la final ante el Olympique Marsella.

5. Chelsea - 2018/19

En Bakú, los Blues golearon y aplastaron al Arsenal por 4-1 para sumar otro título internacional en sus vitrinad. El equipo estuvo apoyado por una gran versión de Eden Hazard que fue uno de los mejores de todo el campeonato.

4. Sevilla - 2019/20

Otro título para el conjunto español ya es uno de los históricos logros en esta competición. En esta oportunidad derrotaron al Inter por 3-2 en un partido vibrante.

3. Villarreal 2020/21

En una definición por penales increíble que llevo a todos los jugadores de campo a patear que terminó 11-10 en favor del submarino amarillo que sumó su primer título internacional.

2. Eintracht Frankfurt - 2021/22

Una de las grandes sorpresas de los últimos años fue el equipo alemán que llegó a la final luego de una campaña impresionante derrotan en la final a la otra sorpresa como el Rangers.

1. Sevilla - 2022/23

Un partido sumamente cerrado. Un empate a un gol que llevó esto hasta los penales y así, el equipo español sigue con ese romance enorme que tiene con esta competencia.

Todos los campeones de la Europa League

CONTINÚA LEYENDO: Todas las finales de la UEFA Champions League del Siglo XXI, rankeadas

Este artículo fue publicado originalmente por www.90min.com/es como Los últimos 10 campeones de la UEFA Europa League.

2023-05-11T15:38:31Z dg43tfdfdgfd