Sergio Pérez tuvo una carrera para olvidar en el Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano arruinó sus opciones en la sesión de clasificación, impactando con el muro en la Q1, antes de marcar una vuelta competitiva que le condenó a salir a carrera en última posición.
Red Bull intentó una estrategia extrema, de parar en la primera vuelta, que le salió bien en sus primeros pasos, ya que rápidamente atrapó al pelotón. Sin embargo, las vueltas avanzaban, el pelotón empezaba a estirarse y él seguía atrapado sin lograr ejecutar adelantamientos.
No tardó en llegar Max Vertappen por detrás, momento en el que, con banderas azules, Sergio Pérez trató de sacar provecho y adelantar a Lance Stroll en una maniobra controvertida ya que, tras un contacto lateral, el de Red Bull se saltó la chicane de la piscina y luego bloqueó a Stroll cuando trató de recuperar la posición, lo cual provocó una investigación por parte de dirección de carrera.
Pero no duraría mucho, ya que tras pasar a Lance Stroll, empezó a atacar a Kevin Magnussen, en la vuelta 35. Al llegar de nuevo a la chicane de la salida del túnel, Pérez impacta contra el Haas y daña su alerón delantero, provocando las quejas del piloto de Red Bull, que acusaba al danés de haber hecho un ‘brake-test’. Al tener que pasar por boxes para cambiar el alerón y ceder la posición a Stroll, la investigación acabó en ese punto.
No iba desencaminado Sergio Pérez con sus quejas de ‘brake-test’, si bien la FIA no vio necesaria una investigación. Magnussen explicó una vez finalizada la carrera que no fue que pisase el freno, sino que se activó el modo anti-calado en su Haas. Kevin afirmaba que había golpeado el piano interior con demasiada violencia, razón por la que se activó este modo que le restó aceleración en un momento de gas a fondo.
No solo las opciones de Pérez acabaron con este incidente que supuso un paso extra por boxes, también las de Magnussen, ya que el piloto cree que el difusor sufrió años, ya que el vehículo no funcionaba igual que antes. De igual forma, al rodar en posiciones retrasadas, Haas intentó estrategias extremas, primero manteniéndose en pista y luego montando neumático de lluvia, las cuales no arrojaron ningún resultado positivo.
2023-05-30T10:35:07Z dg43tfdfdgfd