La Unidad de Bomberos de Cundinamarca confirmó que una mujer resultó lesionada en el hecho.
El día de ayer un hombre de aproximadamente 25 años resultó muerto a raíz de una descarga eléctrica enla Vereda Tomine Blancos, en el municipio de Guatavita. Su acompañante, una mujer también de unos 25 años, resultó herida y fue trasladada al hospital del municipio de Tocancipá.(Lea también: Fuertes lluvias en Cundinamarca dejan un muerto y 14 municipios afectados).
Aunque inicialmente se había informado que se trataba de dos parapentistas,Álvaro Farfán, capitán de Bomberos Cundinamarca, afirmó que, al parecer, estas personas se estaban resguardando de la lluvia, cerca de la entrada de una escuela de parapente.
"Se transportaban en una moto, tanto él como ella (...) Bomberos Guasca se trasladó, pero como las vías están bloqueadas por caídas de arboles se les pidió el favor, por más facilidad, de llegar al punto Bomberos Tocancipá", aseguró en un comunicado el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Se estaban resguardando de la lluvia. Se transportaban en una moto, tanto él como ella
Cuando llegaron al lugar, encontraron a la joven, a quien le hicieron una valoración de su salud y determinaron que quedó con heridas leves; sin embargo, fue trasladada a un centro médico de Tocancipá por seguridad.(Además: Por lluvias colapsó el alcantarillado en Tocancipá en Cundinamarca).
Por otro lado, el CTI hizo el levantamiento del cuerpo del hombre fallecido y "terminó la operación sobre las 20:00 horas", de acuerdo con las autoridades.
Cabe resaltar que el departamento de Cundinamarca presenta una emergencia por las fuertes lluvias, que ya dejan 14 municipios afectados:Tocancipá, La Calera,Zipaquirá,Gachancipá, Guatavita, Chocontá, Albán, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Fusagasugá, Facatativá y Viotá.(Siga leyendo: Alerta por casos de dengue en municipios de veraneo).
REDACCIÓN BOGOTÁ
2023-03-19T16:53:51Z dg43tfdfdgfd